Los incendios en la zona de islas y bañados inundaron de humo la ciudad esta semana. Pero en la zona de conflicto, los bomberos santafesinos luchan minuto a minuto contra nuevos focos activos.
El comisario de los bomberos zapadores de Santa Fe, Sebastian Blanc dialogó con LT10 y explicó que "venimos trabajando hace días en lo que son los incendios de los pastizales. En la tarde de ayer se trabajo en la zona de bañados con los elementos de zapa, ingresando a pie, porque con los móviles era imposible acceder".
Además, Blanc contó que "por día estamos haciendo entre 15 y 16 salidas, hasta el día de la fecha tenemos al rededor de 709 salidas realizadas para apagar quemas en los pastizales".
Respecto del recurso humano, Blanc dijo que con las guardias rotativas van tomando diferentes turnos pero el cansancio se siente. Al mismo tiempo, explicó que "el viento se ha convertido en nuestro peor enemigo, porque al ser cambiante lleva el fuego para todos lados e incluso pasa lo que pasó ayer y mete el humo en la ciudad".
Por último, Blanc recordó que el protocolo marca que cualquier denuncia o emergencia de incendio activo debe realizarse a la central de 911,y ellos son los que dan la alerta al cuerpo de bomberos.