"En cuando al trabajo, respecto a la tranquilidad, no. Hay lugares mejores para trabajar, por eso queremos que el club crezca para que esté mejor. No por mí, por el club, que viene de ser campeón y podría estar mucho mejor. A un club que salió campeón le gusta ser campeón, entonces tiene que volver a ser campeón. Para serlo tiene que estar preparado respecto a mentalidad, infraestructura, acompañamiento y constancia, porque si a la primera de cambio que perdés se modifica todo por que no se te dio, no tiene sentido", manifestó Ramón Ábila tras la derrota de Colón frente a Defensa y Justicia.
Y fue un poco más allá: "Hablo por lo que vi, porque no estuve en el título. Era pandemia, otra forma de jugar y sin público. El club estaba bien y crecía, con un técnico como Eduardo que no le daba respiro a nadie. Son estilos y le hizo muy bien, pero todo se eso se perdió y hay que recuperarlo".
Lo concreto es que Diez en Deportes hace mucho tiempo que viene alertando de diferentes cuestiones que tienen que ver con la logística y falta de profesionalismo en diversas áreas de Colón, que los jugadores como Wanchope Ábila ahora se animan a revelar.
Se viene un fin de año muy agitado en el mundo Colón, ya que los dirigentes primero deberán definir el proyecto de partido, para determinar sobre quién recaerá la responsabilidad de conducir al equipo, con Ricardo Zielinski que aparece en el horizonte, más allá que no hay demasiadas precisiones sobre su posible desembarco.
Es que en anteriores ocasiones los dirigentes ya se encontraron con varias negativas, y hay informaciones cruzadas sobre la chance de que el Ruso recale en Colón, tras su paso por Estudiantes de La Plata.
Otros casos, como los de Wanchope Ábila, Pulga Rodríguez y Christian Bernardi también tendrán una definición, ya que son jugadores que sembraron la incertidumbre sobre lo que harán en su futuro.