El móvil de LT10 habló con Gustavo, dueño de una ferretería ubicada en Facundo Zuviría al 4500, explicó que “ estamos teniendo faltante de productos importando constantemente por la situación del dólar, por los insumos para la fabricación” y detalla que hay faltante de alguno elementos necesarios para la construcción como los clavos, los alambres y los precintos.
El comerciante reconoce que desde hace tiempo el sector tiene un panorama complicado por los constantes aumentos y la especulación de los proveedores que no mandan los pedidos completos sino que van entregando de a poco lo que se encarga porque piensan que los minoristas quieren armar un stock.
Gustavo considera que “es todo un tema de especulación porque va a la par del dólar”, y reconoce que en este caso el alambre y el clavo son elementos muy difíciles de remplazar en la construcción.
En este sentido, reconoce que todo comenzó en el mes de agosto cuando empezó la crisis y puntualizó que “encargábamos 6 rollos de alambre y nos llegaba uno por semana” y que esto termina repercutiendo en las ventas porque el cliente iba con una lista de cosas pero no encontraba todo lo que buscaba en un solo lugar.