Interés General - cumplimiento efectivo

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 12:57 hs

Condenaron a un hombre por robar un auto con un inhibidor

Se trata de Adrián Gustavo Varela, de 39 años, quien junto con un adolescente se apoderó de 50.000 pesos y elementos de trabajo de la víctima.

Actualizado: Viernes 21 de Octubre de 2022 - 13:34 hs

Un hombre de 39 años identificado como Adrián Gustavo Varela fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por utilizar un inhibidor de la señal de cierre de un automóvil para hurtar 50.000 pesos y elementos de trabajo que estaban en el vehículo.

La investigación del ilícito estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1. En cuanto al monto y al modo de cumplimiento de la pena impuesta se contempló que Varela cuenta con un antecedente penal condenatorio ya cumplido.

Varela reconoció su responsabilidad penal y su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto.

Cometió nueve delitos en dos semanas

Inhibidor

El hurto fue cometido minutos antes de las 13:00 del viernes 17 de septiembre del año pasado en Pasaje Guido al 800. Al respecto, la Fiscalía detalló que “el condenado actuó junto con un adolescente”.

“Los atacantes emplearon un artefacto electrónico para inhibir la señal del cierre centralizado de las puertas y la alarma de un automóvil marca Chevrolet modelo Cruize”, se expuso en la audiencia de juicio.

El MPA especificó que “una vez que lograron acceder al vehículo, el condenado y su acompañante se apoderaron ilegítimamente de un maletín que contenía 50.000 pesos en efectivo, tres pen drive, tarjetas de proveedores, remitos, planos, una calculadora y otros elementos de trabajo de la víctima”.

Salvaje ataque en grupo a un joven: "Te vas a acordar del 'Mono'"

Abreviado

La sentencia condenatoria fue dispuesta por el juez Martín Torres en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Varela fue condenado como autor del delito de hurto calificado (por el uso de un instrumento semejante a una llave y por la participación de un menor de edad).

Fuente: MPA