El dólar blue opera con una baja de $1 y se vende a $290 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras cortan una racha negativa de cinco ruedas y vuelven a subir.
La divisa informal acumula una suba de $2 en la semana y la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 87%.
Los dólares financieros retomaban la tendencia alcista: el contado con liquidación sube a $305,98 y el MEP o Bolsa, a $292,75.
En tanto, el dólar minorista se vende a un promedio de $160,61; el ahorro a $263,18 y el turista a $320.
El Banco Central (BCRA) reanudó durante la jornada anterior las compras en el mercado de cambios, en este caso por US $5 millones, en una rueda en la que ingresaron US$ 700 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para engrosar las reservas.
La autoridad monetaria contabiliza un saldo neto vendedor en la plaza cambiaria de US$245 millones en lo que va de octubre.
Además, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa de política monetaria en 75%, al observar una señal favorable en la evolución del IPC Núcleo, que mide el comportamiento de los precios de un conjunto de bienes y servicios no afectados por factores estacionales. La última suba de la tasa de referencia se produjo el 15 de septiembre cuando la entidad a cargo de Miguel Pesce la elevó 550 puntos, desde 69,5%.