En la tercera semana de octubre la suba de precios de los alimentos promedió 1,89%, acelerándose 0,26 puntos porcentuales respecto la semana anterior, según un relevamiento privado.
De acuerdo a la consultora LCG, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8% promedio en las últimas cuatro semanas y 7,6% punta a punta en el mismo periodo.
El informe indicó que “lácteos y verduras” lideran la inflación mensual aportando un punto porcentual de inflación semanal.
Los que más subieron
De acuerdo al Índice LCG, comidas listas para llevar tuvo una suba de 5,1%, seguido por verduras que creció 3,6% y por azúcar, miel, dulces y cacao que registró un alza de 2,8%.
Detrás aparece condimentos y otros productos alimenticios con un aumento de 2,7%; productos lácteos y huevos (+2,3%); aceites (+1,6%); bebidas e infusiones (+1,5%); frutas (+1,4%); carnes (+1,1%) y productos de panificación (+0,6%).
En tanto, destacó que el porcentaje de productos con aumentos semanales fue del 24%.
Asimismo, indicó que el ranking de productos que más aumentan en octubre son: productos lácteos y huevos (+12%); verduras (+9,9%) y productos de panificación (+7,9%).