Cáritas Argentina denunció pagos con “cheques apócrifos” utilizados para comprar en distintos comercios de Rosario. Según explicaron en un comunicado, se trata de una maniobra delictiva que lleva la firma de “personas inexistentes” y afecta directamente a los negocios que aceptan esos documentos, que la organización a nivel nacional no utiliza porque se maneja a través de transferencias bancarias.
Desde Cáritas Rosario contaron a LT10 que "cierta gente, que aún desconocemos estuvo realizando compras en locales con cheuqes apócrifos de Cáritas Nacional. Mucha gente nos preguntó a nostros, incluso del banco y nosotros avisamos que nosotros no éramos".
El Padre Fabián Monte, Vicepresidente de Cáritas Rosario explicó que "cuando nos pusimos en contacto con la gente de la Comisión Nacional de Cáritas nos aclararon que los cheques no solo eran truchos, sino que nos aclararon que Cáritas Nacional no paga con cheques, paga todo con transferencias. De este modo no habrá forma de que sigan pagando con estos cheques. No existen cheques de Cárita Nacional".
El sacerdote explicó que otra cosa a tener en cuenta es que la razon social que firma estos cheques no tiene nada que ver con Cáritas, a eso hay que prestarle atención. "Nosotros en Cáritas Rosario si usamos cheques, pero quienes firmamos somos yo o la directora de la cáritas, no puede firmar cualquiera", aseguró.
Por último, el vicepresidente de la organización religiosa dijo "que es una pena porque no perjudican a Cáritas, perjudican a comerciantes que obraron de buena fe, pensando que estaban trabajando con Cáritas".