El gobierno les pedido a las cadenas de supermercados no aceptar subas mayores al 4% con el fin de generar un congelamiento de precios con el objetivo de frenar el ritmo inflacionario.
Sin embargo desde los supermercados barriales, minimercados y almacenes reclaman que los programas que se presentan abarcan sólo a las grandes cadenas.
María Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de supermercadistas de Santa Fe, aseguró en diálogo con LT10 que las pymes reclaman que si no tienen los productos van a recibir multas por no abastecer al mercado, si poseen el producto y no lo colocan al precio congelado también recibirían sanciones, por lo que se encuentran en un problema al que aún no saben que solución se le va a dar.
Raffin además señaló que "en nuestro caso no sabemos si es algo que se pueda cumplir porque nosotros somos pymes y no tenemos ninguna notificación al respecto y somos siempre los que estamos en el ojo de la tormenta". Y agregó que "rechazar los aumentos de precios significa también no tener el abastecimiento de los productos en góndolas, que es algo que también se viene multando. El congelamiento es algo que no va a solucionar la inflación".
Por otra parte señaló que "no sabemos si las pymes vamos a poder acceder a los productos de congelamiento de precios" y reclamó que "el gobierno se reúne con las grandes empresas y no con las pymes que son las más directas al consumidor".
Por último la referente aseguró que si el plan se llega a confirmar, van a exigir que ellos tambien puedan tener acceso a los proveedores. "Para que haya un congelamiento de precios, debería llegar a todos, no solo que lo tengan las grandes superficies, esto ya nos pasa con Precios Cuidados, no podemos acceder, ya que no conseguimos al proveedor que nos de esos productos"