Un hombre de 27 años identificado como Jonatan Fabián Mendoza fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de cuatro robos a taxistas y remiseros cometidos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Además, fue declarado reincidente a partir de un antecedente penal condenatorio.
La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1.
Arma de fuego
Los hechos ilícitos fueron cometidos entre fines de septiembre y principios de octubre de este año. En todos los casos, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva de forma coordinada con una mujer que ya fue identificada y tiene un pedido de detención vigente.
La Fiscalía relató que “el condenado y su acompañante subieron a un remís en la avenida 7 de Marzo y Centenario de Santo Tomé y cometieron el robo al llegar a Sarmiento y Saavedra de esa ciudad. Mendoza tomó al chofer por el cuello y le apoyó un arma de fuego en la espalda, y se afirmó que “mientras la víctima era amenazada de muerte, la mujer le sustrajo un teléfono celular y 4.000 pesos".
En otra oportunidad, los atacantes abordaron un taxi en Rivadavia y Suipacha de la capital provincial y le pidieron al conductor que los llevara hasta Castelli y Chacabuco en Santo Tomé, indicaron. Una vez en el destino, el condenado le exhibió un arma de fuego y, junto con la mujer, se apoderaron ilegítimamente de un celular y 5.000 pesos en efectivo.
En otra ocasión, Mendoza y la mujer se subieron a un remís en San Lorenzo y Boulevard Pellegrini de la ciudad de Santa Fe con rumbo a Sarmiento y Entre Ríos de Santo Tomé. Al chofer de este automóvil también lo amenazaron un arma de fuego y le robaron un teléfono y 3.000 pesos en efectivo cuando llegaron a donde habían solicitado ser trasladados.
El condenado y la mujer abordaron un taxi en la esquina de 1º de Mayo y Juan de Garay de la capital provincial y amedrentaron al chofer en la intersección de Sarmiento y Córdoba de Santo Tomé. Mendoza simuló tener un arma de fuego y obligó a la víctima a permanecer inmóvil mientras le robaban un celular y 4.994 pesos.