Los vecinos de barrio Judiciales, en el norte de la ciudad de Santa Fe, se sienten desprotegidos ante la delincuencia y el vandalismo que vienen sufriendo.
Por LT10, Mariela Uberti, habitante de la zona, contó que “es frecuente, cotidiano y hasta se da más de un hecho diario en los últimos 15 días”. Entre esos hechos están robos con escalamiento en viviendas, el incendio intencional de un automóvil en la vía pública y la destrucción de cableado eléctrico en una casa.
Para más, todos esos delitos pueden adjudicarse a una misma persona. “Lo digo porque está grabado por cámaras de particulares. Está identificada y es la misma persona que vimos en distintos lugares en menos de 24 horas”, aseveró Uberti, exsubsecretaria de Control de la Municipalidad.
“Nos sentimos vulnerables. Entendemos que las autoridades en distintos niveles tienen que tomar intervención en este asunto”, reclamó.
Barrio Judicial asolado por robos bombas, autos quemados recién cortaron el cable de luz de la casa de mi vecino, asistimos impactados al abandono en el que nos sumerge el gobierno. El gran hermano de la inseguridad, nosotros asustados y ellos libres e impunes.@MinSegSF
— Mariela Uberti (@marielauberti) November 13, 2022
Además, aclaró que las pertinentes denuncias ya están radicadas en el sistema online del Ministerio Público de la Acusación.
Mientras tanto, remarcó, “la seccional 8va no satisface los requerimientos de los vecinos de Guadalupe. Tiene un vasto territorio que cubrir y hace años que venimos escuchando a distintas autoridades policiales que nos manifiestan que no tienen recursos materiales o humanos para hacer frente a los reclamos de todo el barrio”. “Y la situación es cada vez peor”, concluyó.