Diez en Deportes averiguó que Guillermo Bértola, quien estuvo internado en los últimos días en el Hospital Cullen por problemas de salud, quería participar y que todo dependía del visto bueno de los médicos de la organización. El cordobés luego de firmar el alta voluntaria probó y se dio cuenta que no estaba para competir.
En diálogo con LT10, el cordobés contó: "Es un sabor amargo, sobre todo escuchar el relato, tenía muchas ganas de competir, cuando escucho cómo vienen relatando se me pone la piel de gallina, con un poco de bronca, pero escuchando el cuerpo, recuperándome. Estuve bastante mal, casi hago una locura, porque el domingo firmé un alta voluntaria para probar el lunes en la pileta, cuando me tiré a la pileta sentía mucha tristeza porque sabía que no estaba en condiciones, el cuerpo no estaba igual que el jueves, cuando fue el sprint, me di cuenta que no estaba competitivo".
"Estoy bajo controles, lo van a determinar los cultivos de orina y sangre, por el momento descartaron un montón de enfermedades graves, me hicieron una punción para descartar meningitis, tuve presión alta, me desmayé, y pegué fuerte con la cara. Me asusté mucho, por suerte la organización de la Santa Fe-Coronda siempre estuvo conmigo, al igual que los doctores del Hospital Cullen", agregó Bértola.
Para finaliar: "Estoy muy agradecido con todos. Ya estoy en Córdoba, cuidándome, y pensando en mi propio objetivo, ahora siguiendo la maratón de cerca, apoyando a mis compañeros".