En el mediodía de este miércoles, docentes y alumnos de la Escuela Almirante Brown realizan un abrazo simbólico a la institución en forma de reclamo por una serie de medidas tomadas por el Ministerio de Educación.
En diálogo con el Móvil de LT10, María Inés Walko, directora de curso, contó que la iniciativa "es parte de un plan de lucha que inició el día viernes cuando se notificó que dos compañeras del estamento de dirección de curso, dos psicólogas, cesan en sus funciones desde el 1 de diciembre porque se reconvierten sus cargos en preceptorias".
Además, aseguró que no es una situación nueva, sino una "cuestión que venimos padeciendo desde hace unos años, porque apenas se producen jubilaciones de directoras de curso, es intención del gobierno de turno, reconvertir estos cargos en preceptores, porque quieren que haya personal que cuide, controle a los estudiantes toda la franja horaria. Pero sabemos que la demanda de los estudiantes es el acompañamiento, contención, el sostén que muchas veces no encuentran en el afuera, y los estamos privando de esto".
"Hablan de una educación de calidad de la escuela, como un lugar de cuidado donde se entretejen lazos, y por otro lado sacan de las escuelas a los docentes que se encargar precisamente de esto" agregó.
Por último, sostuvo que fueron recibidas por el Supervisor de la Regional IV al que le hicieron los planteos y le pidieron dar marcha atrás con la medida. Sin embargo, al respuesta no fue "esperanzadora" pero si les dijeron que son conscientes de la necesidad de poner profesionales en las escuelas, pero que necesita un esfuerzo".