Se realizó días atrás la audiencia preliminar al juicio por el homicidio de Daniela Cejas, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la sede de Generar, la asociación que trabaja en la contención de víctimas de violencia de género, de la cual la mujer era vicepresidenta al momento de su muerte.
Durante la jornada judicial, la fiscal Ana Laura Gioria y los abogados de la querella adelantaron que pedirán prisión perpetua para J.E.S., el principal acusado. En cambio, la defensa (procedente del sistema público) solicita el archivo de la causa.
Por LT10, la titular de la ONG, Liliana Loyola, aseguró que el Ministerio Público de la Acusación tiene “innumerable cantidad de argumentos” contra J.E.S., que mantenía un vínculo afectivo con Cejas cuando fue asesinada. En cambio, dijo Loyola, la defensa solo se resguardó en “tratar de deslegitimar los planteos de la fiscal”. “Es el rol de la defensa. Lo que hace es embarrar la cancha”, evaluó.
J.E.S. está imputado por "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)".
Según la Fiscalía, en la noche del 18 de enero de 2020 el hombre atacó a Daniela con golpes de puño y luego la asfixió, ocasionándole la muerte en el acto.