Unos 20 empleados de la Terminal de Colectivos se manifestaron esta mañana reclamando mejoras en las condiciones laborales que habían pautado en su momento con autoridades de la Municipalidad y solicitan un bono de fin de año.
Jonathan, uno de los manifestantes, explicó por LT10 que “esperamos que la parte directiva nos llame a dialogar para llegar a un acuerdo” y anticiparon que no descartan otro tipo de medidas de fuerzas.
Según el referente de los trabajadores “nosotros estamos pidiendo estabilidad laboral. Nosotros somos empleados de la Seminal, no tenemos nada que ver con la cooperativa de maleteros. Nosotros nos manifestamos por primera vez a mediados de junio” y agrega que en aquel entonces les parecía insuficiente los aumentos que se planteaban en los salarios.
En cuanto al salario que perciben, Jonathan, comenta que el más bajo es de 96 mil pesos pero hay que reducir los gastos con lo cual les quedará unos 90 mil y recuerda que existe la ordenanza 12829 que establece un tope de 102 mil pesos para monotributistas.
Los manifestantes reclaman que hay algunos que llevan 5 años cómo contratados, que son monotribustistas que pagan todos sus gastos cómo la obra social o un seguro de vida, por otro lado, exigen un bono de fin de año porque no reciben aguinaldo. En este ultimo punto, destacan que la única vez que percibieron un bono fue durante el ultimo año de la gestión de José Corral.
La protesta se da a partir de que los manifestantes no son considerados empleados municipales, por los cuales no tienen un gremio que avale sus reclamos y necesitaban visibilizar la situación por la que están atravesando.