El lunes pasado arrancó la pretemporada de Colón en el predio 4 de Junio, generando un aura de positivismo después de una temporada para el olvido. Se recargaron las pilas para volver al ruedo con otro semblante y tomando todo con confianza para intentar volver a ser protagonistas.
Ahora, ya con Marcelo Saralegui ratificado como entrenador, después de dar una mano durante seis partidos. Por ahora, lo inicial fueron los testeos de rutina y luego se enfocará todo en lo físico. No hay caras nuevas por un mercado casi sin movimiento, pero sí ausencias. Las más notorias, las de Luis Rodríguez y Ramón Ábila.
Pero hubo un nombre que captó la atención: Bautista Ojeda. ¿Por qué? Tiene solo 14 años y fue sumado a los trabajos para que vaya metiéndose dentro del mundo profesional. Un chico que es un estandarte en su categoría, además de ser capitán en la Selección Argentina Sub 15.
Sus condiciones le llegaron a Javier Mascherano, que también lo citó a la Sub 20. Claramente "tiene algo" y Saralegui, en charla con los coordinadores de inferiores, lo integró. Llegó temprano el lunes en un remis que maneja su papá desde Santo Tomé. Saludó a quienes están en el ingreso con una sonrisa y la timidez típica de alguien que afronta prácticamente un sueño.
Rápidamente una de las fotos recorrió las redes sociales, con miles de comentarios de los hinchas. ¿La nueva joyita sabalera?