En el marco del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, efectuado hace un año en Santa Rosa, La Pampa, habló su abuela paterna, Silvia Gómez. Frente a los jueces y fiscales contó cómo era su relación con la progenitora del niño y confesó que les cobraba para hablar por videollamada con su nieto.
Ramón Dupuy, esposo de la mujer, aseguró que eran muy pocas las veces que los dejaban visitar al pequeño, y que las llamadas no duraban más de 5 minutos. Según denunció, las imputadas le sacaban el teléfono al nene y cortaban la comunicación.
Gómez aseguró que la última vez que vio a Lucio fue en agosto de 2021, tres meses antes de que le quitaran la vida. En este sentido, recordó: “Fui a Santa Rosa (ella vive en General Pico) por una cuestión de salud. Había pasado el cumpleaños y me contaba sobre los regalos que tenía”.
“Contamos la verdad”, insistió la mujer, luego agregó: “La madre nos pedía dinero y eran las veces que podíamos hacer videollamadas y hablar con Lucio”. Junto a Ramón se encarga de convocar todas las marchas, presidir la asociación que crearon por el niño e ir al Congreso para presenciar el avance de la Ley Lucio.