Vecinos de barrio Siete Jefes reiteraron un reclamo ya casi histórico: los inconvenientes que tienen todos los fines de semana con los ruidos molestos y las picadas.
Además de esta situación que sucede a diario, sobre todo de jueves a domingo, se sumaron lo que fueron los festejos por Navidad y la próxima celebración de Año Nuevo.
Erica Edsberg, integrante de la vecinal dijo al Móvil de LT10 que "en Navidad, pese a que hubo una mayor organización por parte de las autoridades, estuvieron previstos baños químicos y se cortó la calle, no dieron los resultados que esperábamos porque la convocatoria de gente fue muy grande y volvimos a padecer lo que padecemos todos los fines de semana".
"Es un descontrol total porque hay ruidos molestos que no dejan descansar, los autos con parlantes se instalan fiestas al aire libre, hay corridas, gritos, gente que corre picada" agregó la mujer.
E incluso contó que "anoche un vecino hizo 12 denuncias al 0800 de la Municipalidad por picadas y ruidos molestos".
"Los vecinos no nos oponemos a que la gente vaya a disfrutar de la costanera, necesitamos que las autoridades controlen lo que pasa, que no haya picadas, porque es gente que estuvo tomando alcohol desde las 11 de la noche y hasta las 3 de la mañana, es gente con un grado de alcohol importante" detalló la vecina.
Ante este escenario, piden que "haya mayor control, los baños químicos que pusieron no alcanzaron, sobre todo los que están más cerca de Siete Jefes amanecieron con las veredas orinadas".
"Tenemos un compromiso del Ministerio de aumentar la vigilancia y los controles, en virtud de lo que pasó el 24 y los hechos de vandalismo que hemos tenido, y prometieron reforzar los controles por parte de la policía. De la Municipalidad aún no tuvimos respuesta de ningún tipo" concluyó Erica.