Por estas horas, el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, el secretario deportivo Rafael Maceratesi y el entrenador Ariel Pereyra, con el respaldo del presidente Víctor Godano, se encuentran abocados a la conformación del plantel que afrontará la Primera Nacional 2025.
Desde el viernes el Sabalero ya sabe en qué zona jugará, más allá que con el ascenso de Los Andes este sábado terminó de conocer a todos sus rivales, y Agropecuario se convirtió en el último contrincante que tendrá en este camino rumbo a Primera División.
En las últimas horas, como adelantó Diez en Deportes, se llegó a un acuerdo para la continuidad de Federico Jourdan, quien tuvo una primera parte de torneo de ensueño pero terminó en una intrascendencia total en la segunda parte del certamen. Para Colón es clave seguir contándolo en el plantel.
En estas gestiones, la propuesta de Colón tuvo más efecto que las otras alternativas con las que contaba el jugador, ya que sonaba en algunos equipos de Sudamérica. Incluso, también tenía sondeos de la categoría.
Ahora se intentará conseguir las continuidades de Facundo Castet y Tomás Giménez. Por lo que se pudo saber, las gestiones con Sarmiento y Gimnasia de Mendoza, clubes dueños de sus pases respectivamente, van por muy buen camino.
No es la misma suerte la de estas negociaciones con las de Braian Guille, a quien Olimpo no lo quiere volver a prestar sino que lo quiere vender, y tiene varios interesados (entre ellos Deportivo Riestra) y Fabián Henríquez, con quien todavía hay diferencias con su representante.
Se viene una semana clave no solo para la llegada de refuerzos de jerarquía y calidad, sino también para las continuidades de jugadores que son pensados fundamentales dentro del nuevo proyecto que se está gestando.