El plazo para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validen su identidad y conserven ese plan se extendió hasta el 15 de enero, dispuso el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta el momento, poco más de un millón de personas realizaron el trámite correspondiente, que les permitirá continuar con la asistencia estatal.
Dicha cartera aseguró que se está realizando un fuerte trabajo territorial para llegar a quienes aún no realizaron la inscripción que, según cálculos oficiales, constituyen el 20% del total de beneficiarios.
La validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el 22 de noviembre último, en el marco de un "rediseño de las políticas públicas" vinculadas con la asistencia social, tras haberse detectado irregularidades en más de 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo.
"La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades", destacó Tolosa Paz.
Para validar los datos del Potenciar Trabajo, los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación "Mi Argentina", ingresando a la pestaña "Mis Cobros" y completando
el formulario de tres pasos.
Se deben completar o actualizar los datos personales, en los que se indica el nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo; también, la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.
Quienes tengan dificultades para completar el proceso, pueden acercarse a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano para obtener asesoramiento.
Según lo dispuesto, todos quienes sean titulares del Potenciar Trabajo tienen que realizar este trámite para seguir cobrando el beneficio.