El mercado de pases ingresa en su momento más determinante, donde los equipos buscarán cerrar las incorporaciones que les faltan para arrancar la competencia oficial, que en el caso de Unión será ante Banfield, en el Florencio Sola, por el Torneo de la Liga Profesional.
Y Unión llegó a un trato con los dirigentes de Plaza Colonia, por lo cual se produjo la continuidad de Santiago Mele, quien continuará como mínimo hasta junio de este año, más allá que está la chance de la permanencia a través de la ejecución de una nueva opción de compra.
No trascendieron los términos de la operación, pero habría entendimiento con efectivización de pago por las cuotas impagas del cargo por el cual jugó en Unión durante 2022, como así también los nuevos parámetros de la cesión para este año, mientras que habría una opción de compra.
Ahora todos los esfuerzos pasan por la llegada de otro marcador central, y no se descarta la continuidad de Facundo Agüero. En tanto que quiere dos volantes centrales, donde surgió el nombre de Carlos Sánchez, La Roca, quien viene de jugar en Independiente Santa Fe de Colombia.
Son horas decisivas en el mercado de pases de Unión, donde Munúa espera con mucha impaciencia por los refuerzos que lleguen a potenciar un plantel que sufrió grandes bajas en lo que va del receso.