El cruce entre argentinos en la jornada inaugural del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, contó con el pase a segunda ronda de Francisco Cerúndolo sobre el retornado Guido Pella, que venía de una larga inactividad por lesión, por 6-4, 6-4 y 6-3.
Pella debió recurrir al ranking protegido para poder jugar este certamen y fue superado por la mayor contundencia de un Cerúndolo en pleno desarrollo.
El bahiense pella, sin ránking en la actualidad, solamente había jugado un partido en 2022 y fue en noviembre en el Challenger de Montevideo, luego de un año de su anterior encuentro ante el español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú.
Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (79°) también logró su primer gran éxito en torneos Grand Slam al imponerse por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y 56 minutos, ante el francés Gregoire Barrere (83°).
En las ediciones 2022 de los cuatro torneos más importantes del circuito, Etcheverry había perdido contra el español Pablo Carreño Busta en Melbourne, ante el serbio Miomir Kecmanovic en Roland Garros, frente al francés Ugo Humbert en Wimbledon y ante el también galo Hubo Grenier en Estados Unidos.
En la siguiente ronda, el bonaerense de 23 años se medirá con el italiano Jannik Sinner (16°), quien eliminó a Kyle Edmund con parciales de 6-4, 6-0 y 6-2.
Por su parte Sebastián Báez (44°) cayó en primera ronda ante el local Jason Kubler (84°), quien participa invitado por la organización, por un triple 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego.