Colón enfrentó este miércoles a Danubio de Uruguay, en un nuevo ensayo amistoso con la mira puesta en el arranque del Torneo de la Liga Profesional, donde debutará el domingo 30 de enero, a las 19.15, frente a Lanús, en el Brigadier López.
La idea de Marcelo Saralegui fue la de darle rodaje a todos los jugadores del plantel, más allá que Ignacio Chicco no estuvo presente en ninugo de los dos partidos por un traumatismo en el hombro derecho.
Tampoco sumó minutos de fútbol Ramón Ábila, quien hasta aquí viene trabajando diferenciado por una molestia muscular, ya que le está costando más de la cuenta ponerse a tono debido al tiempo perdido durante su estadía en Qatar en ocasión de la Copa del Mundo.
✔️ Segundo partido ante @DanubioFC
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 18, 2023
⚽ Fue triunfo de Colón 1 a 0. El gol sabalero lo marcó "Conejo" Benítez.
📌 El Negro formó con: Enrico; Schott, Acevedo, Nardelli, L. Quiroz; Pierotti, Picco, J. Chicco, Taborda; Silva; Benítez. pic.twitter.com/GekiWRfCuH
Mientras tanto, Saralegui paró el equipo alternativo para enfrentar a Danubio que tuvo la particularidad de plantarse con el 4-4-2, más allá que Gonzalo Silva ejerció la función de enganche, mientras que en la defensa apareció Augusto Schott y Lucas Acevedo, en el mediocampo lo hicieron Leonel Picco y Julián Chicco, mientras que como referente de área estuvo Jorge Benítez.
Justamente el Conejo Benítez fue quien le dio la victoria a los suplentes, demostrando su jerarquía en el arco contrario, méritos que deberá refrendar en el Torneo de la Liga Profesional, y justiciar sobre todo la inversión que se hizo en su contratación.
Los 11 que paró Saralegui fueron los siguientes: "Joaquín Enrico; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Gian Nardelli y Leandro Quiroz; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Julián Chicco y Facundo Taborda; Gonzalo Silva y Jorge Benítez.