Desde que comenzó el año, los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe, participaron en al menos 15 incendios de viviendas en distintos puntos de la ciudad.
Fernando Gamba, subjefe de la Agrupación Bomberos Zapadores Santa Fe comentó al móvil de Luis Amsler de LT10 que “5 de la viviendas fueron de manera intencional por conflictos interpersonales” estas últimas fueron en la zona oeste y norte de la ciudad.
En cuanto al resto de las intervenciones, la mayoría tiene que ver con desperfectos eléctricos como por ejemplo “lo aires acondicionados colocados de forma precaria. Instalaciones muy improvisadas que genera una gran temperatura en el cableado”.
Gamba explica que si bien la mayoría de los casos se generaron por desperfectos eléctricos los incendios en las viviendas se pueden generar por muchas otras cuestiones como “velas que le han dejado a los santos, sahumerios que han dejado colocados y eso generan los incendios”.
Los bomberos tienen un promedio de 6 salidas diarias para atender alguna demanda, pero la mayoría de los casos durante el verano se relacionan con quemas de pastizales que también acrecientan este promedio a 14. En este sentido Gamba detalla que en lo que va del año atendieron 82 quemas de pastizales.