Esta semana se conoció el caso de una niña de 9 años que se encuentra internada en el Hospital de Niños luego de ser salvajemente golpeada por su padre en la Costanera santafesina.
"nosotros recibimos una niña de 9 años con hematomas sobre todo en la zona de cuello y cara. Se buscaron otro tipo de lesiones y no se encontraron. Ella está estable, con cuidados mínimos" dijo director del Hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo al móvil de LT10 este jueves.
El hombre, agente penitenciario, fue detenido. Luego de la audiencia, el fiscal Manuel Cecchini, comentó que “se le imputaron lesiones leves calificadas y amenazas” y quedará en prisión preventiva hasta que se realicen una serie de acciones investigativas como por ejemplo una Cámara Gesell y los estudios médicos de la nena.
Juan, el abuelo de la nena golpeada, habló por LT10 y explicó que “ese día yo estaba trabajando. Cuando me manda un mensaje mi hija que quería que por favor la llame, me atiende llorando, trato de calmarla y me cuenta todo” luego le envía fotos de cómo estaba su nieta “estaba con el ojo negro, estaba golpeada en todas sus partes del cuerpo”.
No era la primera vez que el padre la agredía. Según cuenta Juan “lo que me contaba mi hija es que una vez estaban en una pileta, una pelopincho y la hundió. La intentó ahogar”.
El hombre tenía una medida restrictiva para no ver a su pareja, pero la madre no quería que se desvincule de la niña de 9 años, por lo cual tenía un derecho para verla. En una de sus salidas juntos fue cuando ocurrió la agresión cuando la golpeó desde la Costanera hasta su domicilio y ahí es cuando la madre realiza la denuncia.