Este domingo vencía el plazo para que Unión cumpliera con el pago por el préstamo de Santiago Mele a Plaza Colonia. En su momento se hizo un pedido especial para que entrena con el plantel, con esta condición. Había rumores de que no estaría en la delegación que volvía el sábado a Santa Fe por este tema, pero finalmente estuvo.
Esto es un indicio de que había algo por concretarse. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, en las próximas horas se depositarán 60.000 dólares y otros 20.000 en junio para cumplir con lo pactado. Una vez esto, se dará paso a la firma del nuevo contrato del golero, por 12 meses, con una cláusula de salida a mitad que Unión podrá igualar para retenerlo.
Si esto sigue, en diciembre podrá hacer de la opción de compra por el 70% de la ficha, tal como era en 2022, pero con una cifra mayor (trascendió extraoficialmente que sería de 1.200.000 dólares). Estaría todo dado entonces para que pueda estar a disposición para el debut en la Liga Profesional ante Banfield en el Florencio Sola.
Una novela que pasó por varios caminos, pero que está pronta a tener el final feliz para todas las partes.