Luego de participar en la Serie Río de La Plata, Unión volvió este fin de semana a Santa Fe con las ilusiones renovadas y con optimismo. El cuerpo técnico de Gustavo Munúa –se espera que en las próximas horas firme su demorado nuevo contrato– decidió licenciar al plantel hasta este martes, para empezar a planificar el debut en la Liga Profesional ante Banfield en el estadio Florencio Sola.
Fueron siete amistosos para encarar estar recta final de preparación: 9 de Junio y Ben Hur de Rafaela, Newell's, Atlético de Rafaela, Cerro, Belgrano y Peñarol. El rendimiento fue de menor a mayor y se espera que con el correr de las fechas se encuentre en rendimiento óptimo.
Llegaron Oscar Piris, Luciano Aued y Thiago Venino, pero todavía el técnico espera por más piezas. Otro zaguero, un volante central y otro punta son las prioridades de acá hasta el jueves, cuando cerrará el libro de pases.
De igual modo, Munúa ya tendría la base para el lunes, desde las 20, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, con el audaz sistema 4-3-3, con tenencia y velocidad por las bandas. Quizás durante esta pretemporada lo que más se notó fue la falta de gol, pero es algo que se sigue trabajando y sería cuestión de simplemente calibrar la mira.
Serán días muy importantes en torno a la definición del plantel y la confirmación de los 11 para dar rienda suelta a esta nueva ilusión a nivel local.