Días atrás, Diez en Deportes adelantó el interés de Colón por el volante Tomás Galván. En su momento se lo relacionó con Unión, pero no prosperó y fue así como apareció la dirigencia sabalera para intentar sumarlo. No fue una tarea fácil, ya que justo cuando estaba en conversaciones, se metió Atlético Tucumán.
A favor del Rojinegro estaba el buen diálogo entre Enzo Francescoli y Marcelo Saralegui. Esto se debe a que su pase pertenece a River, donde no estaba en la consideración luego de su paso por Defensa y Justicia. Entrenaba por su cuenta junto a otros jugadores en la misma situación en el River Camp.
Este domingo, LT10 confirmó que el trato estaba hecho y se espera que en las próximas horas llegue a Santa Fe para hacerse la revisión médica y firme su contrato. Lo que se conocieron ahora fueron los términos: préstamo por 12 meses, con opción por el 50% del pase en 2.000.000 de dólares y sin cláusula de "repesca".
De esta manera, la dirigencia le cumple el deseo a Saralegui de incorporar al volante ofensivo que pueda "manejar los hilos" que enfatizó durante la estadía en Uruguay. Será cuestión de que se adapte a la idea y al grupo. Un nuevo pasajero para el Colón 2023.