Política - Emergencia en Seguridad

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 09:11 hs

Piden que Perotti informe sobre gastos en seguridad

Integrante de la comisión Bicameral de Seguimiento de Estado de Emergencia, piden documentación para saber en qué se invirtió el presupuesto para seguridad.

Actualizado: Miércoles 25 de Enero de 2023 - 09:12 hs

La comisión Bicameral de Seguimientos del Estado de Emergencia integrada por Lionella Cattalini, Ximena Sola, Juan Cruz Cándido, Armando Traferri y Miguel Rabbia se reunió en Rosario y resolvieron solicitar al Gobernador la documentación correspondiente al presupuesto del período 2022. Además, citó al equipo completo del Ministerio de Seguridad para analizar cuál fue el destino de los fondos.

Seguridad: "Perotti debe explicar por qué no usó los fondos"

El senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, es uno de los integrantes de la comisión y comentó que “estamos dispuestos a acompañar todo lo que nuestra comunidad necesita para bajar los índices catastróficos de delito que tenemos” y agregó que en el Departamento Rosario “hace 12 o 13 años que venimos con una tasa de homicidios que creció en aquel momento y no logramos menguar”.

En este sentido, el Senador plantea que “desde el poder legislativo pretendemos que el Ejecutivo tenga todas las herramientas necesarias pero que las ejecute. Que con estas herramientas pueda cambiar las realidades de los santafesinos” por eso en la reunión de ayer “decidimos solicitar un informe de lo que ocurrió con todos los recursos y todas las prerrogativas que se le dieron al ejecutivo al 2022” para luego reunirse con el Ministerio de Seguridad.

Rabbia sostiene que es necesario sostener el dialogo, ya que se habría podido trabajar antes de que termine el año en la prórroga de la Emergencia en Seguridad que finalizó el 31 de diciembre.

Fuente: LT10