Interés General - barrio sur

Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 12:45 hs

Séptima víctima de un acosador santafesino

El hombre tuvo condenas por acoso reiterado. En 2020 fue declarado reincidente y estuvo preso 1 año y dos meses.

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 15:03 hs

Este martes allanaron el domicilio de E.I de 47 años, un reconocido acosador de mujeres que ya fue condenado por seis casos de violencia de género. Debido al hostigamiento y persecución contra las mujeres pasó por prisión en varias ocasiones y obtuvo la libertad en enero de 2020.

La última de sus entradas a Tribunales  fue en junio del año 2021, cuando el juez Nicolás Falkenberg lo condenó a 1 año y 2 meses de prisión, además de declararlo reincidente por tercera vez. Como estaba en prisión preventiva desde noviembre de 2020, el 10 de enero de 2022 cumplió el total de su sentencia y recuperó la libertad.

Lo condenaron por golpear a un niño de dos años internado en el Iturraspe

El modus operandi de su acoso es similar en todas las ocasiones: conoce a una mujer, comienza una relación que suele ser efímera, y es ahí donde se inicia el acoso.

La hechos de la última denuncia sucedieron en agosto de 2020, el mismo mes en el que recuperó su libertad tras cumplir con la condena anterior. A días de salir de prisión ya había iniciado una relación con una mujer, que cortó con el vínculo al poco tiempo y comenzó a ser acosada.

 

Fuente: LT10