Báez, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 19.30 ante Jarry (139), un rival al que le ganó la única vez que se enfrentaron anteriormente, en las semifinales del Challenger de Santiago, Chile, de 2021.
En el caso de avanzar a las semifnales, Báez jugará este sábado ante el ganador del cruce que animarán no antes de las 18 el serbio Dusan Lajovic (80) y el español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título y campeón el domingo pasado del Argentina Open.
El argentino, de 22 años, protagoniza un gran inicio de temporada, tras haber conquistado el título en el Córdoba Open, y en Río de Janeiro se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber eliminado al brasileño Thomaz Bellucci (915) y al peruano Juan Pablo Varillas (81).
Los cuartos de final del certamen se completarán con dos partidos: Albert Ramos (España, 47) ante Bernabé Zapata Miralles (España, 63) y Hugo Dellien (Bolivia, 111) ante Cameron Norrie (Gran Bretaña, 13).
El ATP 500 de Río de Janeiro forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluirá la semana que viene con el ATP 250 de Santiago, Chile.