Se cerró la fase regular de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA con el triunfo de Villa Dora sobre Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario en el microestadio Ricardo Velasco. El triunfo de las Doras en la novena fecha de la competición fue por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-15 y 25-19.
Aunque ya había conseguido clasificar a los play off, la escuadra conducida por el paranaense Alejandro Altamirano finalizó en la séptima posición de la competencia, y se medirá con San Lorenzo de Almagro en el estadio Roberto Pando en condición de visitante. Los cuartos de final se jugarán a dos partidos, con modalidad de Golden Set si hay empate. Las semifinales y la final se programarán al mejor de tres encuentros.
En los demás cruces jugarán Gimnasia de La Plata con Banco Provincia de La Plata, CEF 5 de La Rioja con River Plate y Boca Juniors con Estudiantes de La Plata. Ferro, UNLAM, Náutico Avellaneda de Rosario, San José de Entre Ríos, Matanza Deportes y Tucumán de Gimnasia jugarán por la permanencia. Se dividirán en dos zonas de tres equipos que se enfrentarán todos contra todos y los dos últimos de cada triangular disputarán un partido para definir el único descenso.
En una noche muy calurosa, ante un buen marco de público, y buen acompañamiento de la parcialidad visitante, en el primer set Villa Dora lo ganó de punta a punta, arrancó 2 a 0, sacó diferencias de dos o tres puntos a lo largo de todo el chico. Realmente se fue imponiendo, ante un equipo local que lo tenía con poca diferencia, pero las santafesinas demostraron que cuenta con un equipo de mayor jerarquía. Concretamente con ese ataque potente de Priscila Bosio y logró ganarlo con claridad.
En el segundo segmento, el cual lo ganaron las chicas de barrio Sargento Cabral por 25 a 15, y tras un primer parcial bastante parejo, mostraron todas sus fortalezas y con una racha formidable de Bosio en ataque, bloqueo y en el saque. Las Doras sacaron diferencias rápidamente, teniendo como base, nueve errores no forzados en las dueñas de casa contra tan sólo tres de la visita. En el set inicial habían sido once a diez, refrendando las santafesinas su excelente desempeño.
En el tercer set Villa Dora mostró su superioridad sobre el conjunto rosarino, con jugadoras de mucha calidad, con una gran labor en ataque como lo fue la de Priscila Bosio. No dejó dudas en el último chico, y se llevó merecidamente el triunfo. Villa Dora cosechó una victoria que ganó de principio a fin, y de este modo cerró una primera fase de Liga Nacional con la satisfacción del deber cumplido.
El plantel de Villa Dora está conformado por las siguientes jugadoras: Emilia Balagué, Melany Detzel y Emma Williner (armadoras); Brenda Churin, Micol Etcheverry, Malena Mihalik y Kiana Krumm (puntas); Julia Paulini, Zoe Studer y Evelyn Rohrberg (centrales); Priscila Bossio, Sofía Macchi, Sofía Sandrigo y Solana Rivas (opuestas); Eugenia Pereyra, Valentina Chevalier y Catalina Turina (líberos). Al cuerpo técnico lo integran: Alejandro Altamirano (entrenador en jefe), Nohir Licel (asistente técnico) y Sebastián Arabi (preparador físico).