Sergio "Maravilla" Martínez debutó anoche en el mítico Luna Park con una rápida victoria por nocaut en el primer round ante el débil rival colombiano Jhon Teherán en una pelea encuadrada en la categoría mediano. El quilmeño se deshizo de su adversario ante el primer golpe franco con su izquierda, aplicado contra las cuerdas después de medirlo con un jab de derecha.
Martínez, con un récord profesional de 57 triunfos (32 antes del límite), 3 caídas y 2 peleas sin decisión, se presentó por primera vez en el mítico recinto porteño, acompañado por la presencia de otros campeones como Juan Martín "Latigo" Coggi, Marcos "Chino" Maidana y Marcela "La Tigresa" Acuña.
En su breve actuación, Maravilla Martínez guiñó sus ojos dos veces al público, en señal de absoluto control de las acciones. La definición llegó en su primer avance decidido ante un adversario frágil. "Les agradezco a todos por haber venido, gracias infinitamente por haber recogido este calor. ¡Estoy muy potente!. Les digo una cosa: que no te hagan creer que 48 años es muy. No terminé, hasta el título mundial no paro", aseguró el argentino en su mensaje a un público ávido de más boxeo.
Martínez, excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.
Era su primera defensa después de la conquista del cinturón en la gran noche de su vida, el 15 de septiembre de 2012, fecha en la que venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Estados Unidos. Su actuación despertó más críticas que elogios, teniendo en cuenta que el rival no estuvo a la altura y los fanáticos apuntaron contra Maravilla en las redes sociales.