El argentino Camilo Ugo Carabelli le ganó este miércoles al brasileño Mateus Alves por 6-4 y 7-6 (8-6) por la ronda inicial del Challenger de Sarasota de tenis, en Tampa, en Estados Unidos, para avanzar a los octavos de final.
Camilo Ugo Carabelli, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, debutó con una victoria ante el brasileño Mateus Alves (595), surgido de la clasificación previa del certamen estadounidense, al cabo de 2 horas y 16 minutos de juego.
El porteño, de 23 años, jugará en esa instancia ante el australiano Aleksandar Vukic (144), quien más temprano derrotó al kazajo Dmitry Popko (437) por 6-1 y 6-1.
Por su parte, más tarde se presentaba otro argentino: Genaro Alberto Olivieri (223), nacido hace 24 años en la ciudad bonaerense de Bragado, pero en este caso por la segunda ronda del torneo, debido a que se presentó ayer con un triunfo en la fase inicial sobre el estadounidense Christian Harrison (460) por 6-4, 4-6 y 7-5, y jugaba por los octavos de final ante el tenista local Bjorn Fratángelo (435).
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Olivieri se medirá contra el francés Enzo Couacaud (183) y el ganador del cruce de primera ronda entre el tenista local Alex Rybakov (386) y el chino Zhizhen Zhang (95).
El Challenger de Sarasota se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 160.000 dólares y tiene como máximo favorito al título al australiano Jason Kubler (70).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.