En el último día de actividad del Regional “B” que se disputó en la cancha principal de la Asociación Santafesina, Alma Juniors superó 5-1 a Aranduroga de Corrientes y finalizó en el quinto puesto.
Las “lobas” salieron decididas en busca de la victoria. Sacaron mucha ventaja a partir del dinamismo en los pases y la velocidad de sus volantes y laterales que se proyectaron con criterio cada vez que pudieron. Impusieron el ritmo de entrada y así, mejoraron el volumen de juego colectivo en ataque lo que les permitió generar las situaciones más gravitantes.
Se le abrió el arco con el gol de manera temprana desde un fuerte remate de Camila Riedel a la salida de un corner corto. Más allá del empate del elenco correntino, la formación esperancina se mantuvo firme en su juego. Mantuvo el nivel y lo controló, exhibió distintas variantes como para llegar a la valla adversaria.
Su producción creció enormemente en el tercer período con los goles de Leo Simoneit en dos oportunidades y “Luli” Belmonte de penal. Sobre el final, Cami Riedel volvió a demostrar toda su jerarquía desde otra definición desde una jugada fija.
Las “Lobas” respetaron la idea y nunca renunció al juego propio pese a la jerarquía del rival al que les tocó medirse. Un plantel armado camino al andar con jóvenes que se pusieron al frente en el Regional por mérito propio. Algunas de ellas ya son una realidad, será tiempo de capitalizar y perfeccionar esta experiencia que afrontaron a la que les espera un futuro más que promisorio e ilusionante.
A modo de balance, “Stefi” Riedel dejó su balance del certamen. “Nos venimos preparando hace un año con nuestro cuerpo técnico encabezado por Franco Porta, Gonza Pardini y Marcos Carmona para progresar en nuestro modelo de juego. Quisimos pelear por lo más alto posible. Lamentablemente no se nos dio la clasificación a semifinales, así que nuestro segundo objetivo fue asegurar la plaza para la Asociación y gracias al trabajo de equipo lo conseguimos. Es una buena experiencia y demostramos nuestra resiliencia, nunca bajamos los brazos”.
“Nos vamos bastante conformes con nuestro juego pero nos faltó convertir y ajustar en el área, especialmente en los partidos de la fase de grupo. El triunfo ante Aranduroga, fue una culminación perfecta de este torneo. Mantuvimos la calma, más allá del empate y lo pudimos revertir. Ahora nos enfocaremos en seguir entrenando para ingresar en la mejor clasificación para el torneo del año que viene”.