El Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe realizó su congreso provincial, que tuvo como principal objetivo la ratificación de su vocación frentista de cara a las elecciones primarias del 16 de julio y las generales del 10 de septiembre.
El presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, encabezó el congreso que se llevó a cabo en el auditorio del gremio Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe donde concurrieron congresales de toda la provincia.
El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella fue uno de los asitententes que participó del congreso.
“La vocación y militancia frentista que tenemos en el Partido Justicialista la volvimos a ratificar hoy en el congreso partidario, con una asistencia muy importante de más de 220 congresales de toda la provincia, que tienen vocación para profundizar la transformación en Santa Fe y participar en cada una de las comunas y municipios. También participaron más de diez partidos políticos que quieren ser parte de nuestro frente electoral”, señaló el legislador.
“Vemos que muchos dirigentes se juntan con políticos de Buenos Aires, muchos sectores que en su momento fueron muy incompatibles como Cambiemos, el PRO y partidos provinciales como el Socialismo se juntan con dirigentes porteños. Pero Santa Fe no necesita rejuntes ni recetas importadas de Buenos Aires. Estamos cansados de la discriminación y las injusticias que se cometen contra nuestra provincia y queremos construir un modelo de desarrollo que desde el interior productivo”, remarcó el diputado.
“Santa Fe no va a elegir delegados, sino gobernador. Queremos profundizar todo este camino de transformación que estamos llevando adelante con Omar Perotti. Profundizar logros, corregir errores, hacer lo que no se hizo e ir más lejos, más rápido. Pero no volver atrás ni cambiar de camino. Tenemos que seguir construyendo un proyecto provincial fuerte, para seguir defendiendo Santa Fe”, concluyó Mirabella.
Por otro lado el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, dijo que "es momento de unidad."
"El objetivo central es autorizar al partido a constituir alianzas o frentes, tanto provinciales como nacionales y también locales, porque hay lugares puntuales donde se hacen alianzas con algunos otros partidos, a veces vecinales. Es decir, el congreso nos autoriza a trabajar", indicó Olivera ante los medios.
De todas formas, Olivera aclaró que las autoridades partidarias ya vienen trabajando "con reuniones y contactos con partidos que ya han confirmado su participación en el frente, como el Frente Renovador, 100% Santafesino, Partido Fe y el Parido Socialista Popular".
Olivera consideró que las candidaturas del peronismo santafesino se definirán por medio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), "no solo porque ya están instalados algunos precandidatos, sino porque el partido necesita definir y resolver sus candidatos a partir de una interna".
En ese sentido, ya anunciaron sus intenciones de ser precandidatos a suceder al gobernador Omar Perotti los diputados nacionales Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli, y el diputado provincial Leandro Busatto, en tanto se aguardan definiciones de otros dirigentes, como el senador nacional Marcelo Lewandowski.
Para Olivera, "la interna moviliza, les permite participar a todos los espacios, nadie queda afuera" y consideró que "todo indica que en el frente se terminarán definiendo las candidaturas tanto provinciales como departamentales en las PASO".