El “colegial” demostró su hambre de triunfo nuevamente para remontar un partido decisivo en su lucha por el tercer puesto. Fue Taraguy el que se impuso de arranque y antes de los cinco minutos, se adelantó 2-0 con un penal que Leandro Moreno convirtió y otro tanto de Diego Bernarde.
Sin embargo, los dirigidos por Rocío Caldíz no abandonaron la bravura que lo caracterizó en este torneo y logró reivindicarse. Mantuvo su presencia ofensiva y capitalizó dos córners cortos de Agustín Tanner y Franco Magnín y así igualar 2-2 el cotejo.
Lo buscó hasta el final, aunque sin desnivelar y así se llegó hasta los penales australianos. La Salle lo ganó con solvencia, jerarquía y un Agustín Hergenreder que se hizo gigante bajo los tres palos para atajar dos. El “colegial” se impuso 3-0 mediante las anotaciones de Franco Magnín, Esteban De Petre y una definición con categoría de Agustín Tanner por encima del arquero.
A modo de análisis, Gastón Torres, capitán de La Salle, afirmó que “Le competimos a todos, el equipo encontró juego. Hoy ante Taraguy, demostramos un gran carácter para remontar. Era muy importante para quedar en una buena posición. Tuvimos una tranquilidad mental para no hacer un partido desesperado. Este grupo jamás se rinde, movimos la bocha, con transiciones rápidas y mostramos lo bien que podemos hacerlo.”
A lo que agregó que “El balance es positivo porque logramos podio y medalla. pero el objetivo era salir campeón. Tuvimos un buen partido contra CAE en la semifinal y por algunos errores nuestros ellos se terminan llevando el partido. Hay q seguir trabajando para ajustar eso”.