En los últimos años, el rugby de 15 ha buscado soluciones en el 13 y, en ocasiones, encontrado algunas estrellas de jerarquía como lo fue Sonny Bill Williams para los All Blacks o Israel Folau en los Wallabies.
Hace algunos días, Rugby Australia contrató a Joseph Sua'ali'i, la última joya del League, y en la NRL están listos para responder: la liga elevó en un millón de dólares el tope salarial para contratar jugadores internacionales o del Union.
Según el Sydney Morning Herald, la estrategia ya está marcada y, más que en Australia o Nueva Zelanda, las miradas se pondrán en las otras naciones del hemisferio sur y los apuntados son Argentina y Sudáfrica. Es decir, Los Pumas y Springboks.
"Se debatió en una reunión del consejo de administración el año pasado, pero se ha pospuesto debido a las complejas y prolongadas negociaciones del convenio colectivo con la Asociación de Jugadores de Rugby League. El plan inicial consiste en animar a los clubes a buscar talentos en Argentina y Sudáfrica", indicó SMH.
Además, informó: "la NRL también quiere que los ojeadores de talentos se fijen en el sistema universitario estadounidense para identificar talentos no reclutados que busquen una oportunidad tras no haber conseguido un contrato con la NFL (fútbol americano)". ¿Será?