La locura es toda “gitana”. Todo fue celebración para CRAI que cumplió su gran objetivo de la temporada. Un quipo que creció en su competitividad, con jerarquía y experiencia. Lo demostró muy seguro en su juego, expuso su convencimiento para lograr la victoria, y así hizo realidad su gran sueño.
En la final, superó 2-0 a Old Resian de Rosario. El elenco del sur provincial dispuso del control de la bocha, aunque sin conectar en los metros finales. Las “gitanas” esperaron pacientes la hora de atacar y siguió con el juego que se propuso desde el principio, ordenadas en todas sus líneas.
En el segundo cuarto, el conjunto de Andrés Catalani presionó sobre la salida del rival y armó una jugada que terminó con un desborde y centro de Victoria Bertone. Milagros Paniccia conectó desde cerca del punto del penal pero la defensa rosarina despejó a medias y Bertone con su habitual sello goleador, tomó el rebote y conectó para la apertura del marcador.
Old Resian continuó con su ofensiva y “Maggie” Chemes agigantó su figura e intervino para despejar el peligro en una contra que tenía desventaja numérica. Los minutos pasaron, ambos mostraron buenas intenciones. CRAI empezó a ser superior y supo aguantar los embates, fue consolidando la victoria, con un manejo criterioso de los tiempos.
En el último cuarto, las “gitanas” acrecentaron la distancia desde un córner corto. El tiro directo de Flor Villar encontró la resistencia de la arquera rosarina, la bocha quedó en poder de Carolina Arregui que remató desde el vértice del área y liquidó el pleito.
Así, el hockey de CRAI vivió otra jornada de gloria. Fue el más regular y sacó boleto a la Súper Liga 2024. Florencia Villar desplegó su calidad y su talento que decidió partidos. Brilló por su capacidad anotadora y fue elegida la mejor jugadora del torneo, de la final y fue una de las máximas artilleras del certamen junto a Valentina Marquez, Milagros Massat (ambas de Talleres de Paraná) y Daniela Luna (Regatas de Resistencia).
Análisis autorizado
Andrés Catelani, entrenador de CRAI, hizo el balance del campeonato. “Comenzamos de menos más. Nos costó mucho el primer partido ante Jockey “B”, al que no le pudimos encontrar la vuelta. Fue un golpe en un buen momento, pero salimos adelante contra CAE, que nos complicó por cómo se plantó y lo ganamos en la última jugada con un córner corto”.
El estratega puntualizó en que “Nuestra mejora se fue viendo a partir del viernes, fuimos superiores a Jockey “D” y ganamos para terminar segundos en la zona. La semis ante Talleres fue nuestro mejor partido del torneo. Plasmamos el juego que nosotros queríamos y superamos al rival”.
En cuanto a la final, Catelani expresó que “Sabíamos que iba a ser muy dura como lo es cualquier equipo rosarino. El primer cuarto nos costó, después de eso nos adaptamos y dominamos por muchos momentos y fuimos justos ganadores.”
El director técnico “gitano” dejó en claro que “Siempre salimos a proponer, mas allá del rival intentamos imponer el juego y manejar el partido y cuando no se puede, hacernos muy fuertes en defensa. La consagración es un premio a las chicas, el 2022 fue un gran año y por detalles se nos escaparon los títulos y ayer lo pudimos coronar. Es un premio al esfuerzo que hacen ellas, el sentido de pertenencia que tienen por el club y las ganas de seguir ganando”.
Por último, Andrés Catelani destacó otra de las claves del título de CRAI. “Armamos un plantel de 19 jugadoras y desde el primer día estuvieron muy unidas. Cuando las cosas no salieron, siguieron de la misma forma y eso es muy valioso para nosotros. Hay muchas edades diferentes en el plantel , con muchas juveniles que fueron a su primer liga y que el grupo haya estado tan unido fue una de las claves para obtener esta título!
POSICIONES FINALES
- CRAI (ASH)
- Old Resian (AHL)
- Talleres (FEH)
- Estudiantes (FEH)
- Club de Regatas Resistencia (FCHH)
- Jockey “B” (AHL)
- La Salle (ASH)
- Jockey “D” (AHL)