María Cecilia Vranicich, es la nueva Fiscal General de Santa Fe. En su paso por LT10 destacó que le "toca asumir un Ministerio Público de la Acusación ya consolidado, lo que es muy importante. Si bien tenemos una situación social muy compleja, tenemos un MPA ya formado y que hay que mejorar en muchos aspectos, pero que está funcionando bien en muchos más”.
De esta forma, aseguró que asume “con enorme responsabilidad y preocupación por lo que está pasando”.
Durante la charla, se expresó acerca del comentario de un exceso de imputados con prisión preventiva, a lo cual sostuvo que “los fiscales somos quienes ejercemos la función punitiva del Estado. De todos modos, si bien el fiscal la solicita, del otro lado siempre va a haber un defensor haciendo su trabajo, pero la decisión la toma un juez”.
Sobre la lucha contra el narcotráfico, destacó que “hay un trabajo conjunto pero entiendo que si como Provincia vamos a asumir la investigación de esos delitos, necesitamos una mirada de equipos estratégicos, tenemos que pensarlo estratégicamente”.
“Hay que trabajar en conjunto, somos en el MPA alrededor de 900 integrantes contando pasantes y la AIC tiene 2105 policías que trabajan en investigación, y en realidad somos un gran equipo de trabajo. Somos más de tres mil personas trabajando en al investigación de los delitos. Es necesario el trabajo en conjunto” concluyó.