El argentino Camilo Ugo Carabelli avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Praga de tenis, en República Checa, al vencer en el debut al neerlandés Jelle Sels por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-1, en una jornada en la quedaron eliminados sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo y Federico Delbonis.
El porteño Carabelli, situado en el puesto 131 del ranking mundial del ATP, superó a Sels (171), al cabo de 2 horas y 30 minutos de enfrentamiento.
Carabelli confrontará en la segunda ronda contra el austríaco Sebastian Ofner (130), quien derrotó al ruso Yaroslav Demin (1240) por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (104), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, perdió ante el checo Dalibor Svrcina por 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 3 minutos de contienda.
A su vez, el azuleño Federico Delbonis (215), de flojo presente y muy relegado en el ranking, cayó frente al alemán Dominik Koepfer (158) por 6-1 y 6-4, tras 1 hora y 11 minutos de juego.
El Challenger de Praga, en la capital de la República Checa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
El domingo último, Facundo Díaz Acosta se quedó con el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, y a él se suma que Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.