El ex seleccionador de los Wallabies, hoy afectado a la Argentina hasta la Copa del Mundo, surgió como un sorprendente candidato para sustituir a Anthony Griffin en el equipo de Nueva Gales del Sur, que sólo ganó dos de sus 10 partidos y está último.
Según el Daily Telegraph, uno de los colaboradores más cercanos de Cheika se puso en contacto la semana pasada con el CEO del club, Ryan Webb, para indicarle que estaría interesado en ocupar el puesto.
La leyenda de Dragons, Ben Hornby, y el segundo entrenador de Sydney Roosters, Jason Ryles, también están en carrera. Este último también ha sido vinculado con el puesto de Melbourne Storm si Craig Bellamy decide renunciar al final de la temporada.
Cheika, que en marzo de 2022 asumió en Los Pumas, repartió el año pasado sus funciones entre el Rugby Union y el League, conduciendo a Líbano a cuartos de final del Mundial que se disputó en Inglaterra.
La experiencia de Cheika en League tampoco se limita a Líbano, ya que poco antes de hacerse cargo de los Cedars, hace dos años, trabajó como asesor del entrenador de Roosters, Trent Robinson.
En vísperas del Mundial de Rugby League, Cheika había afirmado que le encantaría tomar el "impresionante reto" de entrenar en la NRL." Estoy empezando a entender el lenguaje de la NRL, eso seguro", le decía a Fox League en octubre.
"Estoy empezando a aprender más sobre ella, siendo un entrenador que puede hacer la transición a cualquier cosa, porque se trata de sacar lo mejor de la gente. Los tecnicismos los estoy dominando bien, pero para mí entrenar siempre ha sido un camino de ida y vuelta. Si me llega la oportunidad, sería un gran reto para mí, porque no muchos lo han hecho, pero creo que sería un desafío increíble".
Por su parte, Mal Meninga, el coach de los Kangaroos (seleccionado australiano de Rugby League), respaldó la llegada de Cheika a la NRL.