Polideportivo - fútbol

Martes 16 de Mayo de 2023 - 19:23 hs

El motivo del frío saludo de Djokovic al 13° del ranking tras ganarle en Roma

El serbio venció a Cameron Norrie, quien le dio un pelotazo en la pierna con un smash cuando el serbio estaba de espaldas. Esta jugada provocó la furia del número uno del mundo, pero hubo otro momento polémico detrás de su reacción final.

Actualizado: Martes 16 de Mayo de 2023 - 19:41 hs

Novak Djokovic tiene un importante historial cuando se trata de polémicas y este martes añadió una más a su lista. En el Masters 1000 de Roma, Nole venció a Cameron Norrie, el 13° del ranking mundial, para acceder a los cuartos de final del certamen previo a Roland Garros. Tras quedarse con el partido, el serbio saludó sin mirar a su rival, que tuvo varias acciones cuestionables durante el encuentro.

En la cancha central del Foro Itálico, el serbio venció al británico por 6-4 y 6-3, pero terminó bastante enojado con el comportamiento de Norrie. Todo comenzó en el cuarto game del primer set. Tras un largo rally, Djokovic quedó mal posicionado al tras contestar un tiro del británico en la red. El número 1 del mundo quedó de espaldas a su rival, dando el punto por perdido al ver que el nacido en Johannesburgo se preparaba para dar un smash. Efectivamente, el zurdo bajó la pelota, pero le pegó en el gemelo a su rival.

Automáticamente, Djokovic se dio vuelta y fulminó a Norrie con su mirada. El nacionalizado inglés pidió perdón, pero el serbio se acercó a la red y abrió sus brazos, como pidiendo una explicación a semejante golpe en su pierna. Mientras tanto, el público en Roma hacía ruido y protestaba contra la actitud del 13° del mundo. 

Luego, el partido estaba a punto de terminar cuando Nole se preparaba para sacar y el marcador tenía un 5-3 a su favor en el segundo parcial. Allí fue cuando Norrie decidió pedir un MTO (tiempo muerto médico, por sus siglas en inglés), algo que enfureció aún más al serbio. Una vez ganó el partido, el saludo del ganador en la red fue muy, pero muy frío, ya que ni siquiera lo miró a los ojos.

En conferencia de prensa, Djokovic explicó su enojo con el británico: "Se le permite tomar parates médicos. Se le permite pegarle a un jugador. Se le permite gritar 'come on' [vamos, en inglés] luego de cada punto desde el primer juego. Eso no es Fair Play", se quejó.

Fuente: diez en deportes