El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry confirmó su muy buena temporada al instalarse en la final del Challenger de Burdeos, en Francia, tras imponerse hoy sobre el alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-2.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para derrotar al alemán Struff (28), quien era el máximo favorito al título y llegaba precedido de dos grandes actuaciones: su acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (perdió con el ruso Andrey Rublev) y a la final del Masters 1000 de Madrid (cayó ante el español Carlos Alcaraz).
El platense, de 23 años y finalista este año en dos ATP, el de Santiago (perdió con el chileno Nicolás Jarry) y el de Houston (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), irá en busca del título en Burdeos (suroeste de Francia) este sábado ante un tenista local, el ganador del cruce que animarán más tarde Richard Gasquet (44) y Ugo Humbert (50).
El argentino protagonizó una gran semana en Burdeos con triunfos sucesivos sobre el bielorruso Ilya Ivashka (73), el francés Arthur Cazaux (197), el catalán Albert Ramos (72) y en esta jornada el teutón Struff.
El Challenger de Burdeos se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en Estados Unidos.
Polideportivo - Tenis
Viernes 19 de Mayo de 2023 - 11:19 hs
Tomás Etcheverry es finalista en el Challenger de Burdeos
El argentino le ganó al alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-2, y se metió en la definición del certamen francés.
Fuente: Télam