Entre viernes y sábado, llegará a su término la fase regular del torneo Dos Orillas y se armarán los cruces para definir el certamen. Por la Zona Campeonato “A”, hay cuatro equipos que buscarán sacar pasaje a la final del certamen. Banco se medirá contra CAE en el estadio “Ángel Carlos Benítez”.
Las “kresteras” dependen de sí mismas teniendo en cuenta que lideran la Zona I con tres puntos de distancia. En caso de vencer a las “albinegras”, clasificarán a la instancia decisiva. Inclusive, con una derrota por escaso margen también lo harán, dependiendo de la diferencia de goles. Los otros pretendientes a la final son Santa Fe RC y Alma Juniors. Ambos se enfrentan entre sí en Sauce Viejo y deberán ganar al mismo tiempo que esperar un triunfo de Estudiantes.
Por el otro sector, los aspirantes son CRAI y El Quillá. Las “gitanas” mandan en lo más alto con puntaje ideal en cuatro presentaciones. Tendrán una dura prueba al enfrentar a La Salle en la noche del sábado en la cancha principal de la ASH. Las “tiburonas” estarán a la expectativa de que el “colegial” sume de a tres. Aunque primero, deberán hacerse fuertes en Paraná en su visita a Talleres y obtener la victoria.
También estará en juego la permanencia en el máximo nivel. El Quillá Amarillo buscará asegurar la plaza contra Rowing en el estadio “Sergio Antoniazzi”. Las “tiburonas” de Javier Rivero Canseco están obligadas a ganar y esperar un empate o triunfo de Banco sobre Estudiantes. La diferencia es de tan sólo un punto entre la línea del Parque Belgrano y el equipo “albinegro”.
Colón de San Justo espera a Paracao, en una serie donde estará en juego el mismo objetivo. El “conquistador” le lleva un punto a su rival de turno y con el empate mantendrá la categoría. El elenco paranaense llegará con la necesidad de la victoria.
Al rojo vivo
En Reserva, se define el otro finalista que disputará el partido clave ante Estudiantes. Banco, Alma Juniors y Rowing pugnarán por ese lugar. Las “kresteras” van escoltas con seis unidades, pero no la tendrán fácil ante el líder. A un punto están las “lobas” y el “remero” que darán batalla en sus juegos para acceder al duelo por el título.
Desde el otro sector, El Quillá marca el rumbo invicto con 12 puntos e intentará ser finalista. Al acecho, están CRAI y La Salle que están a tres. Deberán imponerse entre sí y esperar una caída de la formación del Parque Belgrano.
Final abierto también para la Sub-19. Banco y Estudiantes dirimirán quién será uno de los protagonistas mano a mano en el duelo entre líder y su inmediato perseguidor, respectivamente. Por la Zona II, El Quillá buscará prolongar su senda triunfal (dominó la competencia con puntaje ideal en cuatro encuentros) ante uno de sus escoltas, como Talleres, que está a tres puntos. El otro es CRAI que se las verá con La Salle para igualar la línea del puntero (El Quillá tiene amplia ventaja en la diferencia de gol en caso de igualdad entre los tres).
En Sexta División, la pelea está centralizada entre Santa Fe RC y Rowing. Ambos comparten el liderazgo, aunque el “santa” dispone de mayor diferencia de gol en caso de que continúe la igualdad al término de la fecha (ya jugó en el triunfo 2-1 sobre Alma Jrs). Además, CRAI se jugará sus chances en la noche del viernes (20hs en la ASH). Con el empate, le alcanzará. El Quillá estará pendiente de este duelo. Tendrá que ganar (está a tres puntos) y esperar la caída de las “gitanas”.
La Sub-14 mantiene en vilo a varios equipos. En la Zona I, Santa Fe RC ya hizo lo suyo para disputar la final. En el otro sector habrá dos que pugnarán por llegar al gran duelo por el campeonato. El Quillá y Talleres son primero y segundo de la Zona II, con dos unidades a favor de las “tiburonas” y del duelo entre sí se establecerá el otro protagonista que irá por el título.
PROGRAMACIÓN FECHA Nº1
https://drive.google.com/file/d/1npxULrbgIDH0zX0IvuCuyZkJD4O4_T_M/view?usp=share_link