El 2023 arrancó con Colón moviéndose en el mercado de pases, uno de los refuerzos que llegó fue el uruguayo José Pablo Neris Figueredo, que llegó de River Plate de la Primera División de su país. Llegó con 22 años y en su club había marcado 10 goles en 32 partidos. Lo pidió Saralegui y la dirigencia cumplió el deseo.
Incluso el delantero marcó algunos goles en la pretemporada, lo que lo ubicó en buena consideración para el torneo, pero las cosas no fueron de la mejor manera durante el torneo, incluso sin poder convertir un penal clave para Colón ante Atlético Tucumán.
Por lo que pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes, con la información de Julio Canteros, es que la negociación que realizó Colón para incorporar al futbolista, incluyó la compra de una parte del pase. Este monto ronda en los 650.000 dólares y la misma aún no fue abonada por el club.
Todo indica que para Colón este no es un tema primordial, pero todo dependerá del reclamo que haga River de Uruguay, que podrá inhibir a Colón, algo que le generaría complicaciones importantes ya que necesita incorporar futbolistas como sea.