Desde el hospital de Niños, "Dr. Orlando Alassia" informaron que aumentaron las consultas en las guardias pediátricas por enfermedades respiratorias.
Pablo Ledesma, director del nosocomio, sostio que si bien llegó el frio, en el hospital, "la patología pediátrica es estacional, pero por experiencia, el invierno no es el del calendario, sino que depende de la circulación viral de ese año". En el caso actual, "hace más de 20 días que vemos un aumento sostenido y considerable de la consulta por guardia y se ve reflejado en la ocupación de camas, tanto críticas como de cuidados intermedios, y un alto nivel de consulta por guardias de entre 360 y 370 de promedio diario".
Además lo que los ocupa y preocupa es la ocupación de camas críticas ya que es el único hospital público que tiene una terapia intensiva.
En este contexto, están "trabajando con el Ministerio de Salud para una solución en la respuesta de la demanda de las guardias, y el objetivo es ampliar camas de internación".
Con respecto a las patologías más diagnosticadas, son todas relacionadas a las vías aereas superiores e inferiores, fundamentalmente por cuadros de bronquiolitis.