Polideportivo - Automovilismo

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 14:07 hs

Alonso irá en busca de su triunfo 33 en Fórmula 1 en Barcelona

El español de la escudería Aston Martin, admitió que "seria muy especial ganar en en casa", en alusión al Gran Premio que se correrá el domingo

Actualizado: Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 14:08 hs

El español Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, admitió este miércoles que "seria muy especial ganar en en casa", en alusión al Gran Premio de la Fórmula 1 de España que se correrá el domingo en Barcelona donde aspira a ganar su carrera número 33.

"Las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco. Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España", dijo Alonso en alusión a su segundo puesto del domingo último en el Principado, detrás del neerlandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

El asturiano, de 41 años, ganó su última competencia, la número 32 de su currículum, en 2013, hace una década, casualmente en Barcelona.

En esa ocasión, el asturiano ganó de punta a punta el 12 de mayo de 2013 a bordo de una Ferreri y luego de haber largado desde el quinto lugar de la grilla.

"Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre representa un desafío. Será interesante volver a correr acá", añadió Alonso en declaraciones que consignó el periódico Marca.

Alonso marcha tercero en la clasificación general de pilotos con 93 puntos y confía en que se produzca una carrera "más espectacular" debido a las características del trazado del circuito de Montmeló.

Fuente: Diez en Deportes - Télam