El domingo pasado se llevó a cabo en la localidad de San Martín de las Escobas la 4ª fecha del Campeonato Santafesino de rural bike, la prueba de ciclismo más importante de la provincia, con condiciones climáticas que desafiaron al máximo a los participantes.
El epicentro estuvo en el predio del Club San Martín, donde se realizó la concentración de corredores y familiares. Actuaron 112 pedalistas para un circuito con 12 kilómetros de extensión, que estaba mojado al principio por la lluvia de la madrugada, pero con el transcurso de las horas se fue poniendo más firme. Eso sí, los exponentes tuvieron que hacerle frente al viento sur que estuvo presente durante todo el día.
En esta ocasión se incorporó la categoría gravel (el estilo de bicicleta que está entre una mtb y una de ruta), quedando marcado el comienzo de una era nueva para el rural santafesino, ya que el tiempo dirá qué puede pasará más adelante sobre si se adopta en forma masiva.
En lo competitivo, la ganadoras de la general damas a 4 vueltas fue Silvina Montiel de Morteros; a 3 vueltas Araceli Costamagna de Rafaela; y, a 2 vueltas, Josefina Echaniz de Rafaela.
En la general caballeros a las 5 vueltas se impuso Juan Cruz Ronchi de Sunchales; a 4 vueltas Mariano Carbonell de San Justo; a 3 vueltas Hugo Fanlo de Franck; y a 2 vueltas Lenny Ranallo de Esperanza.