Después de varios días templados y con alta humedad, el fin de semana ofrecería un respiro a los santafesinos.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), un sistema frío "mantiene su lento avance de sur a norte en el continente, alcanzando nuestra región hacia últimas horas de hoy", lo cual generaría que "con el correr de las horas debería tender al aumento de la nubosidad y la inestabilidad".
El reporte aclara que "a priori no se esperan lluvias y de ocurrir los eventos deberían ser débiles y dispersos o lloviznas", pero también indica que las temperaturas tendrán una "tendencia en descenso". Así, este sábado las mismas descenderían unos 10 grados, y el domingo aún más.
Pronóstico para los siguientes días
Sábado 10 de junio. Cielo nublado a parcialmente nublado, con tendencia a despejarse hacia las últimas horas del día. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste. Mínima: 11°C. Máxima: 16°C.
Domingo 11 de junio. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad. Mínima: 6°C. Máxima: 13°C.
Lunes 12 de junio. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/sureste e incrementando levemente su intensidad. Mínima: 5°C. Máxima: 13°C.