Casper Ruud venció a Alexander Zverev en sets corridos y se medirá ante Novak Djokovic en su segunda final consecutiva de Roland Garros. El número 4 del mundo hizo imponer la distancia en el ranking ATP con el alemán para llevarse los tres parciales por 6-3, 6-4 y 6-0 y ahora buscará el primer Grand Slam de su carrera ante Nole.
Tras semejante victoria, el flamante finalista habló de cara al público de lo que fue el partido: ”Hoy he jugado muy bien desde el principio, no quise pensar mucho para que no me invadan las emociones y estoy feliz de haber ganado”. Además, se manifestó sorprendido por haber llegado de nuevo a esta instancia: “Nunca me pasó por la cabeza ser favorito para llegar a la final, obviamente que me encanta, aquí estamos, dos semanas después de arrancar se ha vuelto a cumplir mi sueño”.
Con respecto a la gran final que se disputará este domingo, con televisación de ESPN, adelantó que no será sencillo: “El año pasado me tocó Rafa (Nadal), ahora Nole... Son dos de los jugadores más duros de la historia, pero voy a jugar sin mucho en mi cabeza, disfrutar lo máximo que pueda pero sé que va a ser durísimo. Daré lo mejor, Nole va por su 23 Grand Slam y yo por el primero. Esperemos que sea un gran partido”.